Tecnología viajes, software de libre uso

La tecnología nos invade sin clemencia, permite la comodidad en los vuelos de las aerolíneas, este es un nuevo reto para el empresario actual, ya que trabajan en pro de mejora de los viajeros.

En el último tiempo se ha evidenciado que las aerolíneas cambiaron hasta la venta de boletos, ahora esta se realiza desde cualquier parte del mundo, además están añadidas en las redes sociales como estrategia de marketing y han creado un sitio web, también cambiaron la forma de presentación, y añadido a esto desean mejorar la experiencia del viajero.

 

Aquí te mostraremos algunas aerolíneas que son evidencia de esto:

 

Avianca: viajando acá ya no necesitas apagar tus aparatos electrónicos, solo deberás cumplir con tenerlos en modo avión, cuentan con wifi dentro del avión, esta modalidad es una innovación total para los que estamos acostumbrados a viajar.

 

KLM: de esta aerolínea puedes adquirir los boletos a través de las redes sociales, Facebook o twitter, y pagar en la moneda de tu país, es la aerolínea con más seguidores en las redes sociales.

 

Virgin Atlantic: creo un cortometraje que explica y enseña las reglas de seguridad de los viajeros, esto por necesidad de que los viajeros escucharan las reglas.  Es la aerolínea con más visitas en YouTube, lo que le permitió posicionarse como una de las aerolíneas mas nombradas.

 

Añadido a esto google la cual es la una de las empresas que más se preocupa por innovar, creo una herramienta que permite localizar boletos aéreos, se llama Google Flights. Consiste en colocar en el buscador el nombre del aeropuerto solicitado por el origen y destino, y automáticamente tendrás el resultado de las aerolíneas que tienen este vuelo, además permite comparar precios, y recibirás una alerta en tu correo de los más económicos a los más costosos y lujosos. De esta manera, los usuarios conoceremos los precios y sus diferencias en tiempo real, y ayuda a determinar cuál es el vuelo indicado para nuestro bolsillo. Pero no todo queda aquí, esta maravillosa aplicación no está disponible en todo el mundo, ni tampoco tienen una aplicación para equipos móviles, quizá en un futuro esto llegara el todos los países, la tecnología y vuela y google es un ejemplo de ello.

Ahora bien, no cabe duda que la necesidad de viajar suele venir de manera inesperada, solo necesitamos la disposición, el dinero y hasta la curiosidad de conocer nuevas personas, culturas, comidas, libros, lugares etc. A través de estas nuevas herramientas los viajes son muchos más fáciles, no tenemos que ir directamente al aeropuerto a adquirir el boleto ni andar de aerolínea en aerolínea buscando el mejor para nosotros, simplemente necesitamos acceso a internet, para ello cada día se implementan más herramientas que poco a poco iremos conociendo, recuerda que el internet se ha apoderado del mundo entero y es un medio de comunicación que debemos utilizar.

Be the First to comment.