Estrategias de marketing digital

Cada plan necesita una planeación y cada acción una estrategia, especialmente en la web. Es por ello que las estrategias de marketing digital toman fuerza para mejorar el posicionamiento de la marca en plataformas digitales.

Crear una estrategia de marketing digital es tan fundamental como las metas, reales, solicitadas por el cliente. No tiene que ser complicado pero si se deben tomar en cuenta varios factores, especialmente desde las comunidades virtuales.

Analizar y entender nuestras comunidades virtuales nos permite diseñar un plan de trabajo acorde a las metas que deseamos alcanzar. Cada agencia de marketing se rige por un precepto y pese a que cada una tiene una personalidad distinta, todas buscan lo mismo el éxito de la marca.

Las estrategias de marketing digital tener en consideración comunidades pujantes como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, sin dejar a un lado el SEO, email marketing y campañas 360.

Cada red social tiene una particularidad clave para el desarrollo de la marca y pese a que el mismo usuario puede estar en tres plataformas distintas, en cada una actúa de manera singular, dependiendo del arquetipo de su presencia digital.

Las estrategias de marketing digital se deben apoyar en herramientas de recopilación y análisis de datos, con la finalidad de dar un paso más allá en pro de la marca.

Escuchar, aprender y diseñar estrategias de marketing digital

Pero no se debe olvidar que cada plataforma social tiene la finalidad de escuchar, interactuar e incluir a la comunidad dentro de las dinámicas.

Cada día el usuario estrecha los lazos de engagment con la marca, más allá de convertirse en un embajador de la marca, el usuario quiere ser parte de la marca, estar lo más involucrado posible, incluirse en el ADN de la marca.

Cada agencia de marketing tiene su metodología, estrategias de mercadotecnia y medir los resultados, con la finalidad de estimular.

Los medios digitales pueden beneficiar a una marca de maneras muy particulares, distintas y puntuales. Todo acorde a los planes diseñados antes de la ejecución de las campañas.

Estrategias de marketing de la tradición al éxito

Cada agencia tiene en su “arsenal” estrategias de marketing digital que guardan con recelo, pese a que no son el “agua tibia”, si es una formula funcional que se debe tener en cuenta.

Quizás, una de las estrategias más conocidas es la de las “4 P” en lo que se refiere a producto, posicionamiento, precio y publicidad.

Si viene s cierto no es la gran innovación es un plan adaptable que funciona acorde a requerimientos puntuales del cliente.

Lo adaptable de las “4P´s” permite que evolucione dentro del imaginario social y que la estrategia de marketing digital de un paso adelante dentro del proceso creativo.

Otra de las estrategias es una denominada  É-X-I-T-O, un modelo de estrategia de marketing digital en el que se basan muchas marcas en el mundo, en la experiencia humana.

Partiendo del principio que compañías se convierta en “contadoras de historias”, los storyteller, storydoing y casos de éxito buscan crear conexiones emocionales con los clientes.

Con esa premisa, las marcas buscan estimular sensibilidades que permitan a sus usuarios convertirse en fans y los fans son los mejores clientes.

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