Conoce las dos estrategias de SEO: White Hat y Black Hat

Las estrategias en las que se puede dividir el SEO son dos, y son muy popularmente conocidas por todo aquel que esté orientando sus esfuerzos en optimizar la posición de su página web en los motores de búsqueda, estas estrategias son White Hat SEO y Black Hat SEO.

Es evidente que mientras más visitas reciba una página web, mayor será la cantidad de visitas y la popularidad de la página, además de que los ingresos pueden ser mayores.

Los motores de búsqueda se encargan de hacer los análisis de las páginas web por medio de diferentes algoritmos, para así poder clasificarlos en cuanto a su calidad.

Las técnicas que utiliza el dueño de la página web para modificar el ranking que pueda obtener su página web en el buscador pueden ser cualquiera de las dos que ya hemos mencionado, ahora vamos a explicarlas para que decidas cual es la que mejor se adapta a ti

White Hat SEO

En español significa Sombrero Blanco, y este representa básicamente el lado bueno y ético de hacer que tu página web obtenga una buena posición en el buscador.

El webmaster que hace uso de esta estrategia se rige por las normas y parámetros que tienen los buscadores, el hecho de que sea referido como un sombrero blanco representa que es la forma correcta o legal de hacer las cosas.

El que quiera hacer uso de la estrategia de White Hat debe tener una página web que cumpla con el protocolo, es decir, que esté dirigida netamente a los usuarios y no al buscador. La información que contenga debe ser de calidad y relevante, bien estructurada y con enlaces distribuidos de manera adecuada.

Esta estrategia puede tomar más tiempo ya que es un proceso lento, pero es preferible optar por esta vía ya que los resultados obtenidos perdurarán y harán que la página web mantenga su buena posición por un largo tiempo.

Black Hat SEO

Esta estrategia es prácticamente la otra cara de la moneda. Su nombre significa Sombrero Negro, y se basa en hacer uso de métodos poco éticos para incrementar el posicionamiento de su página web.

Una de las técnicas más comunes que usan los webmasters que utilizan esta estrategia es el uso excesivo de palabras claves en el contenido, el esconder enlaces, el construir enlaces, entre otras cosas.

Esta técnica no es la más recomendada, ya que solo garantiza resultados a corto plazo, debido a que logra que la página tenga un buen posicionamiento pero solo basado a estas técnicas poco éticas, dirigidas principalmente al buscador y no a los usuarios.

Al no generar contenido de calidad para los usuarios no se creará el interés por ellos para leerlo o para visitar la página, por lo que no se está creando una popularidad en los clientes sino simplemente se está haciendo un truco para posicionarse alto en el ranking.

Además, los riesgos de hacer uso de esta estrategia de SEO son una penalización por parte de los motores de búsqueda y la posible eliminación de tu página web.

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